5 Beneficios de constituir tu startup

Una startup nace de la detección de una necesidad y la generación de una idea para satisfacer dicha necesidad. Pero esto es solamente el principio.

Una startup es la primera etapa de la empresa, por eso, es importante empezar con unos cimientos firmes, sobre todo en la constitución jurídica de la misma.

Constituir tu startup es más sencillo de lo que suena, y te ahorrará toda clase de dolores de cabeza, por lo que podrás invertir tu tiempo y esfuerzos a tu idea, y no a engorrosos trámites.

A continuación, te presentamos 5 ventajas de constituir tu startup.

1. Protección de los bienes de la empresa

Los bienes de la empresa quedan establecidos al momento de constituir la empresa, de esta manera, quedan cubiertos por la vía jurídica, evitando malos entendidos en caso de una disolución de la sociedad.

2. Certeza para socios inversionistas

Al constituir tu startup, tus socios e inversionistas se sienten más cómodos, pues ven un sustento legal que protege su inversión, y una certeza de que se trata de un negocio serio.

3. Acceso a créditos

Los créditos para empresas exigen, por regla general, que la empresa se encuentre debidamente constituida como requisito indispensable.

4. Mayor espectro de posibles clientes

Estar constituido legalmente te brinda una imagen de seriedad frente a los clientes, y te permite llegar a otros mercados, incluyendo al sector público. Las licitaciones públicas tienen como requisito para sus participantes, el estar legalmente constituido.

5. Beneficios tributarios

El estar constituido con determinada figura jurídica, te puede traer ciertos beneficios fiscales, por lo que puedes cumplir con tus obligaciones tributarias y a la vez recibir estímulos.

Estas son solamente algunas de las muchas ventajas de constituir legalmente tu startup. Si tienes alguna duda, te recomendamos visitar a tu notaría pública más cercana, donde te podrán orientar para que logres constituir tu empresa cuanto antes.

notaria 32 - emprendedores

Deja un comentario