¿Cómo seleccionar un notario público para constituir tu Startup?

Desde el nacimiento de la empresa, hasta en todos aquellos sucesos donde se requiera la fe pública, el notario público será una figura presente en momentos clave de tu emprendimiento, que te podrá brindar asesoría y orientar en la estructuración legal de tu negocio en las diversas etapas del mismo.

Antes de tomar la decisión de elegir a un notario público en particular, hay algunos puntos que debes considerar para poder definir al fedatario que realmente pueda cubrir con las necesidades de tu startup.

1.    Está consciente del ecosistema Startup

Por la naturaleza del oficio del notario, muchas veces encontrarás notarías que se manejan en negocios tradicionales y que desconocen lo que hay detrás del ecosistema startup. Busca a notarios que tengan ligas con organismos empresariales, incubadoras, cámaras patronales y organizaciones similares que tengan que ver con el emprendimiento.

2. Pide referencias

Platica con amigos dentro de la comunidad emprendedora, pregunta sobre sus experiencias con sus respectivos notarios públicos, de esta forma podrás contar información de primera mano antes de definir con qué notario vas a quedarte.

3. Manténte al pendiente de su desempeño

Es común que los procesos notariales sean lentos y burocráticos, te recomendamos que dejes en claro desde un inicio los tiempos y costos, y evalúa si el proceso va avanzando conforme a lo pactado.

4. Busca un trato personalizado

Te recomendamos tener contacto directo con el notario. Lo ideal es que al momento de iniciar la relación, se haga una entrevista entre el notario y el cliente, para definir términos y condiciones, expectativas, etc.

Te recomendamos no tomar a la ligera estas sugerencias, pues elegir un buen notario es un detalle crucial en el proceso de constituir tu startup.

Deja un comentario